Desalinizacion del agua de mar

Desalinizacion del agua de mar

Métodos de desalinización

Con una producción de agua potable de 200.000 m³/día, es la mayor planta de desalinización por ósmosis inversa (OI) de Europa. Fue galardonada con el premio “Planta desalinizadora del año” en los Global Water Awards 2010.

La planta fue construida por Aguas Ter Llobregat (ATLL), la empresa pública responsable del suministro de agua a la ciudad de Barcelona y los ocho distritos circundantes. Su objetivo era aumentar la seguridad y disponibilidad de agua en la región metropolitana de Barcelona.

En 2005, la Generalitat de Cataluña asignó el proyecto a ATLL. En respuesta al encargo, ATLL adjudicó en 2007 un contrato de 159 millones de euros a Degramont y Aguas de Barcelona (Agbar) para diseñar, construir y explotar la planta durante dos años.

Más de 5.200 módulos fotovoltaicos (FV) están instalados en los tejados de ocho edificios de la planta. Generan aproximadamente 1 MW de electricidad al año, lo que puede reducir 660 t de emisiones de dióxido de carbono.

La coagulación del agua desinfectada se realiza en dos cámaras de 250 m³, mientras que los lodos se recogen en la superficie del flotador por rebose. El edificio de flotación contiene diez flotadores de 78 m². El coagulante y el coadyuvante se añaden al agua en cámaras de post-coagulación.

Desalinización deutsch

ResumenEl océano se ha anunciado a menudo como una fuente sostenible de materiales importantes para la civilización. La aplicación de los mismos procesos de extracción al concentrado de desalación, en lugar de al agua de mar no concentrada, será necesariamente más favorable desde el punto de vista energético, por lo que la expansión de la desalación del agua de mar en las últimas décadas acerca este sueño a la realidad. Sin embargo, el desarrollo comercial concreto de la “extracción de concentrados” es relativamente escaso. Esta revisión evalúa las perspectivas técnicas y económicas de utilización de productos comercialmente viables a partir del agua de mar. Las tecnologías más importantes para el aprovechamiento económico de los productos del concentrado de las plantas desalinizadoras son las tecnologías para una separación más económica y las tecnologías para una concentración más económica. Las tecnologías de separación más prometedoras son las que, como la nanofiltración, separan la salmuera en flujos enriquecidos/deplecionados en clases enteras de constituyentes con un aporte mínimo de energía y reactivos. La concentración es cada vez más económica gracias a los rápidos avances de la tecnología de ósmosis asistida por ósmosis inversa. A pesar de la investigación muy activa sobre muchos aspectos de la utilización de concentrados de desalinización, es probable que el desarrollo comercial de los componentes no NaCl de la salmuera de desalinización dependa del mercado disponible para el NaCl, ya que los retos y costes de extracción de los otros componentes minerales de las salmueras en las que están altamente enriquecidos son mucho menores que los que se afrontan en el tratamiento directo de las salmueras.

  Agua con sal para hacer gárgaras

Desalinizadora deutsch

Los centros urbanos costeros de todo el mundo buscan urgentemente nuevas fuentes de agua sostenibles, ya que sus suministros locales son cada vez menos fiables. En Estados Unidos, el problema es especialmente acuciante en California, que se enfrenta a una sequía multidecenal sin precedentes.

El Gobernador Gavin Newsom acaba de presentar un plan de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la disminución del suministro de agua. Además de la conservación, el almacenamiento y el reciclado del agua, incluye la desalinización de más agua de mar.

  Enjuagarse con agua con sal

La desalinización oceánica, que convierte el agua salada en agua dulce y limpia, tiene un atractivo intuitivo como estrategia de abastecimiento de agua para las ciudades costeras. El suministro bruto de agua salada es prácticamente ilimitado y fiable.

La desalinización oceánica es ya una importante fuente de agua en Israel y los Emiratos Árabes Unidos. También la utilizan ciudades de Oriente Medio, Australia, la Europa mediterránea, el suroeste de Estados Unidos y Australia. Hay más de 20 plantas desalinizadoras oceánicas en funcionamiento en California, además de unas cuantas en Florida. Muchas más plantas en todo EE.UU. eliminan la sal de fuentes de agua salobre (salada) como las aguas subterráneas del interior, sobre todo en Texas.

Existencias de desalinización

La desalinización es un proceso que elimina los componentes minerales del agua salina. En términos más generales, la desalinización se refiere a la eliminación de sales y minerales de una sustancia objetivo,[1] como en la desalinización del suelo, que es un problema para la agricultura. El agua salada (especialmente el agua de mar) se desala para producir agua apta para el consumo humano o el riego. El subproducto del proceso de desalinización es la salmuera[2]. La desalinización se utiliza en muchos buques de navegación marítima y submarinos. La mayor parte del interés moderno por la desalinización se centra en el suministro rentable de agua dulce para uso humano. Junto con las aguas residuales recicladas, es uno de los pocos recursos hídricos independientes de la lluvia[3].

  Beneficios del agua de mar embotellada

Debido a su consumo energético, la desalinización del agua de mar suele ser más costosa que el agua dulce procedente de aguas superficiales o subterráneas, el reciclado del agua y la conservación del agua. Sin embargo, estas alternativas no siempre están disponibles y el agotamiento de las reservas es un problema crítico en todo el mundo[4][5] Los procesos de desalinización utilizan métodos térmicos (en el caso de la destilación) o métodos basados en membranas (por ejemplo, en el caso de la ósmosis inversa) tipos de energía[6][7]: 24

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad