Agua aire tierra y fuego

Agua aire tierra y fuego

Tatuaje de los cuatro elementos

La conferencia se desarrollará en el contexto de Venecia, una ciudad que emergió del agua a través de un proceso de antropización significativo, y en la que los ritmos y movimientos vitales coexisten históricamente y dependen de un entorno críticamente cambiante. Venecia tiene una larga experiencia con fenómenos como la marea alta (acqua alta) y la creciente sumersión de la tierra emergida; pero también con la contaminación del aire y el agua debida al cercano polo petroquímico de Porto Marghera y al tráfico de cruceros.

La conferencia tiene como objetivo proporcionar un terreno fértil para el diálogo interdisciplinario y transnacional para responder a los desafíos de la moda sostenible planteados por el Antropoceno (Payne, 2019), y para imaginar posibles futuros engendrados por una cultura y una industria de la moda ambiental y socialmente conscientes (Vaccari y Vanni, 2021). Se invita a académicos, investigadores, educadores y profesionales de la teoría, la historia y el diseño de la moda a enviar propuestas sobre los siguientes temas:

– La Tierra evoca una sensación de estar conectado a tierra, interconectando el impacto material de la ropa y su ciclo de vida – entre la “hiperobjetividad” (Morton, 2013), el reciclaje y la biodegradación. La Tierra es el lugar donde millones de toneladas de prendas de vestir se depositan cada año en enormes vertederos, especialmente en los países en desarrollo, pero también es el terreno para proporcionar biomateriales sostenibles. Bacterias, hongos, plantas y subproductos agrícolas toman parte activa en un desafío a menudo altamente tecnológico para reconfigurar los conceptos de naturaleza y artificialidad. Se inspira en la noción de earthbound (Latour, 2019), con sus implicaciones en términos de formas de vida hibridadas y simbióticas. El actual impacto antropogénico perturbador hace vital la reevaluación de los estudios de moda y la implicación del diseño en la reconfiguración de una existencia cada vez más enredada, quebrada y multiespecífica en el planeta (Barad, 2011; Tsing, 2015).

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Tierra, agua, fuego

Los elementos son la fuente de vida de los doce signos del zodíaco, a través de los cuales se define a una persona. Los 12 signos se dividen en cuatro grupos elementales: fuego, tierra, aire y agua, y cada elemento tiene tres signos situados en trígonos entre sí (separados 120 grados). Cada elemento tiene un atributo específico. Los signos de las casas y los planetas situados en estos signos se utilizan para describir la personalidad, el aspecto, la disposición, los hábitos alimentarios, la naturaleza y la compatibilidad con los demás en función de la naturaleza de los elementos. Muchos factores contribuyen a los rasgos mencionados en un horóscopo, pero en astrología se da mucha importancia a los elementos. Conocer tu elemento te ayudará a entenderte mejor: tus puntos fuertes, tus debilidades, tus inclinaciones, etc. Profundicemos en los elementos de los signos del zodiaco.

Los elementos representan la naturaleza básica y las modalidades muestran el estilo de expresión. Las distintas modalidades confieren rasgos diferentes a los tres signos de cada elemento. El elemento y la modalidad se combinan para crear un carácter único. El zodiaco está muy bien organizado: las tres modalidades se repiten en el mismo orden: cardinal, fijo y mutable, y los elementos también se repiten en la misma configuración: fuego, tierra, aire y agua.

Tipos de personalidad de tierra, aire, fuego y agua

Los elementos clásicos suelen referirse a la tierra, el agua, el aire, el fuego y (más tarde) el éter, que se propusieron para explicar la naturaleza y la complejidad de toda la materia en términos de sustancias más simples[1][2] Las culturas antiguas de Grecia, el Tíbet y la India tenían listas similares que a veces se referían, en las lenguas locales, al “aire” como “viento” y al quinto elemento como “vacío”.

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Estas culturas e incluso algunos filósofos tenían explicaciones muy diversas sobre sus atributos y su relación con los fenómenos observables y la cosmología. A veces, estas teorías se solapaban con la mitología y se personificaban en deidades. Algunas de estas interpretaciones incluían el atomismo (la idea de porciones de materia muy pequeñas e indivisibles), pero otras consideraban que los elementos eran divisibles en trozos infinitamente pequeños sin cambiar su naturaleza.

Mientras que la clasificación del mundo material en la antigua India, el Egipto helenístico y la antigua Grecia en Aire, Tierra, Fuego y Agua era más filosófica, durante la Edad Media los científicos medievales utilizaron la observación práctica y experimental para clasificar los materiales[3]. En Europa, el concepto de la antigua Grecia, ideado por Empédocles, evolucionó hacia el sistema de Aristóteles e Hipócrates, quienes introdujeron la clasificación sistemática en la zona, que evolucionó ligeramente hacia el sistema medieval, que por primera vez en Europa se sometió a verificación experimental en el siglo XVII, durante la Revolución Científica[4].

4 elementos agua

1. Lee en voz alta el versículo en arameo. Si necesitas transliterar para leer con los sonidos de las letras el versículo, mira más abajo. Si utilizas la herramienta de transliteración, asegúrate de escanear el arameo al principio y al final.

Por fin se nos dice cómo los elementos que componen el mundo se combinan en el ser humano, y cómo el espíritu lo sostiene todo. Podemos utilizar las imágenes del fuego, el agua y el aire circulando e intercambiando propiedades para recordarnos lo asombrosas criaturas que somos, bien adaptadas a la asombrosa creación del mundo que habitamos. Otra cosa que cabe contemplar al leer esta sección es la cuestión de si los elementos podrían haberse combinado alguna vez si no lo hubieran hecho en el ser humano, y si ésta no es la razón esencial de la creación de la humanidad.

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וָאֵרָא אֶל אַבְרָהָם אֶל יִצְחָק וְאֶל יַעֲקֹב בְּאֵל שַׁדָּי וּשְׁמִי יְיָ’ לֹא נוֹדַעְתִּי לָהֶם. רִבִּי חִזְקִיָּה פָּתַח, אַשְׁרֵי אָדָם לֹֹא יַחְשֹׁב ה’ לוֹ עֲוֹן וְגוֹ’. כַּמָּה אִינּוּן בְּנֵי נָשָׁא אֲטִימִין, דְּלָא יָדְעִין, וְלָא מִסְתַּכְּלָן, עַל מַה קַיָּימִין בְּעָלְמָא. דְּהָא קוּדְשָׁה ב “ה כַּד בָּרָא עָלְמָא, עָבֵד לֵיהּ לְבַר נָשׁ בְּדִיּוּקְנָא דִּילֵיהּ, וְאַתְקִין לֵיהּ בְּתִקּוּנוֹי, בְּגִין דְּיִשְׁתַּדַּל בְּאוֹרַיְיתָא, וְיֵהַךְ בְּאוֹרְחוֹי.

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