Ahorrar agua en la ducha

Ahorrar agua en la ducha

Cómo ahorrar agua de la ducha para el jardín

El cuarto de baño puede ser una gran fuente de derroche de agua en cualquier casa, pero también es uno de los lugares más fáciles para convertir la conservación del agua en un hábito.    Nos hemos asociado con WaterUseItWisely.com para ofrecerte algunas formas sencillas de hacer de tu baño una zona sin preocupaciones por la conservación del agua.

Compruebe si hay fugas en los inodoros al menos una vez al año: ¡las fugas en los inodoros pueden ser silenciosas! Una buena forma de comprobarlo es poner colorante alimentario en la cisterna del inodoro: si se filtra en la taza sin tirar de la cadena, es que hay una fuga que hay que arreglar.

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y podrá ahorrar hasta cuatro litros por minuto. Eso equivale a 200 litros por semana para una familia de cuatro miembros. Y si cierra el grifo mientras se lava el pelo, ahorrará hasta 150 litros al mes.

Cubo para el agua de la ducha

“Por eso en casa guardaban el agua que salía del grifo de la ducha hasta que tenía la temperatura adecuada. Además, esas gotas guardadas eran muy útiles para muchas cosas. “Página 22 del libro del agua.

  Cuanta agua por kilo de arroz

Cada día desperdiciamos muchos litros de agua mientras esperamos a que salga caliente. Evítalo con WaterDrop, una ducha flexible y plegable que te permite recoger esa agua que se pierde tontamente. Luego puedes usarla para regar las plantas, dar de beber a tu mascota, limpiar el suelo, fregar los paltos o echarla al agua y así ahorrarte una descarga del depósito de ¡¡¡6 litros!!!

Está fabricado en TPU, un material técnico resistente a la fricción, tracción y desgarro, de gran elasticidad, flexible y duradero. Soporta los efectos de la fauna microbiana, no contiene plastificantes ni halógenos ni aditivos tóxicos en su fabricación y no migra sustancias tóxicas en contacto con el agua, lo que lo hace sostenible y no perjudicial para el medio ambiente.

Cómo ahorrar agua al regar las plantas

El agua es un bien preciado. Quien ahorra con ella puede contribuir a reducir el impacto sobre el medio ambiente, así como sobre su bolsillo. Ahorrar agua es fácil. Incluso pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos pueden ayudar. Descubra aquí cómo utilizar las modernas tecnologías para ahorrar agua automáticamente. Y conozca otros métodos para evitar el despilfarro de este valioso recurso.

Un baño agradablemente caliente es bueno para el alma. Sin embargo, este lujo consume entre 100 y 200 litros de agua, dependiendo del tamaño de la bañera. Lo cual es mucho, sobre todo porque hay que calentar cada litro. La ducha es mucho más económica: sólo consume entre 40 y 60 litros de media. ¿Quizá podrías reservar la bañera para esos momentos especiales y darte en su lugar una ducha que te haga sentir bien? Si quieres ir un paso más allá, opta por modelos ecológicos a la hora de comprar duchas de mano y de techo.

  Cambio de contadores de agua en comunidades de vecinos

Mientras esperas, girando las dos manetas, a que el agua alcance la temperatura y el volumen adecuados, gran parte de ella fluye sin aprovechar por el río. Aparte de que los modernos grifos monomando añaden mucha más comodidad a su hogar, en ellos el volumen y la temperatura del agua necesarios pueden ajustarse mucho más rápidamente que en los grifos bimando. Ahorre tiempo y disfrute de una mayor comodidad con los grifos monomando. Y muy pronto, también ahorrará más dinero.

¿Cuánto tiempo debo ducharme para ahorrar agua?

El agua es un bien preciado y, dado que alrededor del 40% del agua doméstica se destina a los cuartos de baño (gran parte de la cual se desperdicia), es importante ser más conscientes de cómo la utilizamos. Ayude a ahorrar agua siendo consciente de su uso y comprobando la eficiencia hídrica de los electrodomésticos del baño.

Las duchas más cortas son la forma más eficaz de ahorrar agua en nuestra región. Echa un vistazo a esta lista de reproducción de 4 minutos con las mejores canciones para la ducha, ¡así te divertirás y ahorrarás agua al mismo tiempo!

  Combinar vestido verde agua boda

Un inodoro que funciona continuamente puede perder hasta 60.000 litros de agua al año, ya que el agua se escurre por la parte posterior de la taza. Sigue estos pasos para detectar fugas y ahorrar agua en el baño:Es importante que compruebes cada pocos meses si tu inodoro tiene fugas para asegurarte de que no desperdicia agua.

Suscríbase a The Stream y reciba todas las novedades de Hunter Water con sólo pulsar un botón. ¿Quiere saber más sobre los grandes proyectos de nuestra región? ¿O recibir consejos para ahorrar agua directamente en su bandeja de entrada? ¿Y entrevistas con algunos de nuestros expertos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad