Atragantamiento con agua que hacer

Atragantamiento con agua que hacer

Cómo dejar de toser después de atragantarse con agua

Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Qué hacer si estás solo y te ahogas con agua

Cuando las vías respiratorias están totalmente obstruidas, se trata de una emergencia que requiere tratamiento inmediato para extraer el objeto que obstruye el flujo de aire. El cerebro humano empieza a morir a los 5 minutos de interrumpirse la respiración. El daño cerebral irreversible se produce en unos 10 minutos.

  Tumbonas para dentro del agua

Dar un gran bocado a un filete más grande de lo que la boca puede masticar puede provocar una deglución y respiración inadecuadas y, por tanto, asfixia. Comer demasiados alimentos pequeños a la vez, como frutos secos, también puede provocar atragantamiento, ya que estos frutos secos son pequeños y pueden acabar en las vías respiratorias.

A veces, al hablar, reír y comer al mismo tiempo, la coordinación de la deglución y la respiración puede fallar y provocar un atragantamiento. En el caso de los niños, correr mientras comen aumenta las posibilidades de atragantamiento, ya que el niño puede inhalar la comida mientras respira profundamente.

Sin embargo, si es un hueso el que está atascado en la garganta, NO intente extraerlo usted mismo. Intentar extraer el hueso con los dedos o tragar alimentos triturados como el plátano puede provocar lesiones alrededor de la garganta.

¿Por qué me atraganto cuando bebo agua?

Para realizar sobre sí mismo las compresiones abdominales, también llamadas maniobra de Heimlich, coloque un puño ligeramente por encima del ombligo. Sujete el puño con la otra mano e inclínese sobre una superficie dura. Empuje el puño hacia dentro y hacia arriba.

El atragantamiento se produce cuando un objeto se aloja en la garganta o la tráquea bloqueando el flujo de aire. En los adultos, la causa suele ser un trozo de comida. Los niños pequeños suelen atragantarse con objetos pequeños. La asfixia es potencialmente mortal. Corta el oxígeno al cerebro. Preste primeros auxilios lo antes posible si usted u otra persona se está atragantando.

  Burj al arab habitaciones bajo el agua

Si eres el único socorrista, da primero golpes en la espalda y compresiones abdominales. A continuación, llama al 911 o al número local de emergencias para pedir ayuda. Si hay otra persona, pídele que pida ayuda mientras le prestas los primeros auxilios.

Significado de ahogarse con agua

A veces, la tráquea sólo está parcialmente obstruida. Si la persona aún puede respirar, probablemente podrá expulsar el objeto tosiendo con fuerza. Ten cuidado de no hacer nada que pueda empujar la obstrucción hacia el interior de la tráquea, como golpear la espalda de la persona mientras está erguida.

Si estás solo y te estás ahogando, llama al triple cero (000) y pide una ambulancia. Intenta que alguien te ayude si es posible, y mantén la calma. Intente eliminar la obstrucción tosiendo con fuerza.

Es importante mantener todos los objetos pequeños fuera del alcance de bebés y niños, incluidos los trozos duros de alimentos como piruletas y manzana cruda, artículos domésticos como monedas y pilas, piezas pequeñas de juguetes y piedrecitas.

  Agua de alcachofa en ayunas

Para reducir el riesgo de atragantamiento al comer, asegúrese de que su hijo come sentado en lugar de tumbado o corriendo. Corte la comida en trozos pequeños y anímele a masticar bien. Evite dar a su hijo alimentos con riesgo de atragantamiento, como frutos secos enteros, hasta que tenga 5 años.

El atragantamiento es la segunda causa más frecuente de muerte evitable en residencias de ancianos. Se produce cuando la tráquea queda total o parcialmente bloqueada por un cuerpo extraño, obstruyendo el flujo de aire. El atragantamiento puede ser gradual o repentino. Pueden bastar unos segundos para que las vías respiratorias queden completamente obstruidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad