Contadores individuales de agua en comunidades

Contadores individuales de agua en comunidades

Contador de agua compartido

Ante el aumento del coste del agua, las comunidades de propietarios buscan fórmulas para que los vecinos reduzcan el despilfarro y hagan un uso responsable del agua. Una de ellas sería instalar contadores individuales para facturar a los vecinos su consumo de agua. Aunque, sobre el papel, parece una solución sencilla y obvia, en la realidad puede resultar muy complicada de ejecutar. Examinémoslo en profundidad.

Normalmente, las comunidades de propietarios de la India pagan las facturas del agua con los fondos de mantenimiento de la comunidad de forma colectiva. Los costes del agua se dividen a partes iguales entre todos los residentes y no está previsto cobrar a los hogares en función de su consumo individual de agua.

Se trata de instalar contadores de agua en cada tubería de entrada al piso, comprobar sus lecturas mensualmente y facturarlas según las lecturas a través de una aplicación de gestión del agua u otro tipo de sistema. Hoy en día existen en el mercado varias tecnologías de medición y facturación del agua.

Los residentes pueden optar por instalar contadores de agua de prepago en los que cada piso dispone de un volumen fijo de agua sin cargo alguno. Una vez alcanzado ese umbral, el residente tendría que cargar el contador para recibir más agua.

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Si utiliza mucha agua sólo fuera de casa -para regar el césped o el jardín o llenar una piscina- y esa agua no vuelve a nuestro sistema de alcantarillado, puede que le resulte rentable adquirir un contador secundario. De este modo, la cuota de “uso del alcantarillado” de su factura reflejaría únicamente el consumo de agua doméstico o interior.

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Póngase en contacto con un maestro fontanero registrado para determinar las modificaciones de fontanería que serían necesarias para separar los servicios de agua domésticos y exteriores. El contador debe ser instalado por un fontanero autorizado por la WSSC Water.

* La WSSC Water no puede estimar este gasto. El costo de la plomería in situ se negocia entre el cliente/propietario y el Maestro Plomero Registrado que hará las modificaciones. Para más detalles, póngase en contacto con el Servicio de Permisos en el (301)-206-4003 (llamada gratuita 1-800-643-8400).

Los cargos por consumo de agua y alcantarillado de la WSSC Water se basan en el uso público de agua medido. Esta es una práctica ampliamente aceptada cuando una empresa de servicios públicos proporciona tanto servicios públicos de agua como de alcantarillado. La Ley de Maryland requiere que la WSSC Water muestre un cargo separado por Consumo de Agua y por Uso de Alcantarillado. Al propietario, inquilino u ocupante que utilice el agua “exclusivamente” para cualquier fin que no entre en el sistema de alcantarillado de la WSSC Water, “no se le cobrará una tarifa de uso de alcantarillado por el agua así utilizada, siempre que, no obstante, pague a la WSSC Water el coste de la instalación de dicha conexión con contador independiente.”

Contadores de agua individuales para las unidades

La medición individual del agua en las comunidades de propietarios sigue siendo un tema candente para nuestros comités y propietarios.  Es una pregunta que nos hacen muy a menudo, y lo que parece una simple cuestión no es más que la punta del iceberg.

La forma en que se ha administrado el cobro del agua ha cambiado significativamente desde el boom de la construcción de estratos de la década de 1970. Las urbanizaciones de estratos y corporaciones de todas las edades están ahora sujetas a la norma 2021 para el cobro del agua, aunque sea bastante diferente de cómo se establecieron originalmente esas propiedades.  En 2008, los propietarios pudieron cobrar a sus inquilinos por el consumo de agua si la propiedad disponía de contadores individuales y era eficiente en el uso del agua. Esta es a menudo la razón por la que algunos organismos corporativos están motivados para investigar y considerar el cambio de la forma en que se establece la facturación del agua.

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El método de su empresa se aplica a todas las parcelas de la misma. No es posible que algunas unidades tengan contadores de agua individuales y que otras unidades del mismo complejo se facturen según el método del plan de contribución.

Contadores de agua para apartamentos

En los últimos 5 a 10 años, los precios del suministro de agua potable a residencias y empresas de todo Estados Unidos se han disparado.    También ha aumentado el precio del tratamiento de aguas residuales, que a menudo está relacionado por porcentaje o algoritmo con el consumo de agua dulce.    En Colorado, la mayoría de las viviendas nuevas deben tener contadores de agua instalados durante la construcción.    Sin embargo, eso deja estructuras y comunidades de 10 años o más disponibles como candidatos para la submedición de agua.

Muchas comunidades antiguas, incluidas las viviendas unifamiliares, los condominios, los rascacielos y las casas adosadas, tienen un contador principal en la línea de suministro de agua que abastece a todas las unidades.    Las líneas de suministro de agua que alimentan a cada unidad individual se subdividen DESPUÉS del contador principal.    El contador principal indica la cantidad total de agua suministrada a la comunidad, pero no hay forma de calcular cuánta ha utilizado cada vivienda, la piscina o el club, el riego, etc.

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Para submedir el consumo de agua de una comunidad, se instala un contador de agua en cada vivienda, en el punto en que la línea de suministro de agua dulce entra en la vivienda, normalmente en el interior.    También pueden colocarse contadores en la casa club y en las tuberías de riego.    En una vivienda, el contador se coloca antes de que las líneas de agua se dividan en caliente y fría, antes de cualquier conexión de manguera, etc.    La mayoría de los contadores modernos son electrónicos y se leen en una tableta, una aplicación informática y/o un portal web.    Algunos utilizan Internet, otros una red celular. Algunos contadores tienen incluso su propia aplicación para el teléfono, de modo que un residente puede controlar su consumo de agua mientras envía mensajes de texto, llama a los niños, consulta el correo electrónico, fija citas y realiza otras tareas esenciales al volante. (¡ES BROMA!)

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