Cuento la gota de agua

Cuento la gota de agua

El agua es preciosa

Muestre el MapMaker Interactive y asegúrese de que todos los alumnos pueden identificar qué zonas son tierra y cuáles son océano. Pregunte: ¿La Tierra tiene más tierra o más océano? Los alumnos deben darse cuenta de que hay más océano que tierra. Explique que el océano cubre casi tres cuartas partes de la superficie terrestre y es muy profundo. Contiene casi toda el agua de la Tierra, aproximadamente el 97%. Eso es mucha agua! 2. Presente el ciclo del agua. Pregunta: ¿Crees que toda el agua se queda en el océano? ¿De dónde creéis que viene la lluvia? Después de que los alumnos compartan sus ideas, explíqueles que van a dibujar una ilustración que muestre cómo el agua de la Tierra se mueve de un lugar a otro en diferentes formas en lo que llamamos el ciclo del agua.3. Pida a la clase que dibuje el ciclo del agua mientras aprenden sobre sus tres etapas. Pega una hoja grande de papel milimetrado a la pizarra. Pide a un alumno que dibuje el océano con un rotulador. Pide a otro alumno que dibuje el sol brillando en lo alto.

Discute lo que ocurre con la lluvia y la nieve en la Tierra. La mayor parte vuelve al océano. Parte cae en ríos que desembocan en el océano. Otra cae sobre la tierra, se hunde en el suelo y vuelve lentamente al océano. Puede tardar miles de años, pero al final toda el agua vuelve al océano. Pide a los alumnos que dibujen un río que desemboca en el océano y el agua que se hunde en el subsuelo y desagua en el océano. Di a los alumnos que su ilustración del ciclo del agua ya está completa. Proyecte el diagrama del ciclo del agua del USGS y pida a la clase que compare los dos y añada detalles adicionales a su ilustración, si es necesario.

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Historias inspiradoras sobre el agua

El agua en la Tierra se utiliza una y otra vez. El ciclo del agua, el movimiento continuo del agua del océano al aire y a la tierra y luego de vuelta al océano en un patrón cíclico, es un concepto central en meteorología. En el ciclo del agua, el sol calienta el agua de la superficie de la Tierra, provocando su evaporación (gas). A continuación, este vapor de agua asciende a la atmósfera terrestre, donde se enfría y se condensa en gotas líquidas. Estas gotitas se combinan y crecen hasta que se vuelven demasiado pesadas y caen a la tierra en forma de precipitación (líquida si llueve, sólida si nieva).

En este módulo, los alumnos realizarán primero una serie de actividades que demuestran los conceptos de evaporación, condensación, precipitación y humedad y escorrentía del suelo. A continuación, los alumnos construirán un terrario para observar el ciclo del agua en su conjunto. Inmediatamente después, los alumnos utilizarán Internet para adquirir datos en tiempo real de la Península Olímpica que luego podrán utilizar para describir cómo son las fases del ciclo del agua en la Península Olímpica.

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Historias divertidas sobre el agua

Hasta que un día una de las gotas se aburrió de su existencia ultralimpia. Quería probar cómo era ser una gota sucia. Las otras gotas intentaron disuadirle, pero él se mantuvo firme.

Intentaron volver a estar limpias, pero no pudieron. Lo intentaron todo para quitarse la suciedad de encima. Finalmente, mucho después, alguien sumergió el frasco en una fuente, y sólo cuando entró mucha agua limpia en el frasco, las gotas recuperaron su antigua transparencia y pureza. Ahora todas saben que si quieren ser gotas limpias y bonitas, todas y cada una de ellas tienen que mantenerse limpias, aunque les resulte difícil. Corregir el error de una sola gota supone mucho trabajo para todos los demás.

ECRP, Early Childhood Research & Practice es un excelente recurso con artículos para padres y profesores deseosos de investigar en las últimas técnicas y descubrimientos sobre educación infantil.

Historia del agua

Quizá lo mejor para la princesa hubiera sido enamorarse. Pero cómo una princesa que no tenía gravedad podía caer en nada es una dificultad, tal vez la dificultad. En cuanto a sus propios sentimientos al respecto, ni siquiera sabía que existiera tal colmena de miel y aguijones en la que caer. Pero ahora vengo a mencionar otro hecho curioso sobre ella.

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El palacio estaba construido a orillas del lago más hermoso del mundo; y la princesa amaba este lago más que a su padre o a su madre. La raíz de esta preferencia, sin duda, aunque la princesa no lo reconociera como tal, era que, en cuanto entraba en él, recuperaba el derecho natural del que había sido tan inicuamente privada, a saber, la gravedad. Si esto se debió al hecho de que el agua había sido empleada como medio de transmisión de la lesión, no lo sé. Pero lo cierto es que podía nadar y bucear como el pato que su vieja nodriza decía que era. La forma en que se descubrió este alivio de su desgracia fue la siguiente:

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