Cuevona de cuevas del agua

Cuevona de cuevas del agua

Original Mouli Rallador Vintage,control funcional

A unos 7 kilómetros de Ribadesella (en Asturias) se encuentra el pueblo Cuevas del Agua. La particularidad de este pueblo es llegar hasta él. Hay que atravesar una gran cueva por la que pasa la carretera. La Cuevona es una cueva natural de 250 metros. Está muy bien iluminada y se pueden ver todas sus formaciones rocosas. Puedes dejar el coche en la entrada y visitarla o, mejor aún, puedes conducir hasta el final y aparcar después.

Quizá esta cueva de acceso libre me ha impresionado porque he ido cientos de veces y nunca me he cansado de admirarla. Hay una cosa que es un poco triste (supongo que para que sea estructuralmente sólido cruzar el puente para llegar hasta allí) y es que hay muchas estalactitas y columnas que han sido cortadas. Lo que queda es la iluminación, que no es más que la luz de las farolas tirada en los rincones de la cueva jeje.

Conducción EXTREMA de VOLVO en los lugares más peligrosos del mundo

Cuevas del Agua es un tranquilo y pintoresco pueblecito rodeado de montañas en Asturias, en el norte de España. Es conocido por sus típicos hórreos (graneros asturianos), que son un ejemplo de la arquitectura tradicional de esta zona. Para llegar hasta aquí en coche hay que ir a propósito, y tomando carreteras locales estrechas. La sorpresa llega al final del trayecto, cuando se atraviesa un amplio túnel para acceder al pueblo. Pero no es un túnel corriente: al cruzarlo, verá inmensas formaciones kársticas como estalagmitas, estalactitas, arroyos y otras formas calcáreas que indican que se trata de una especie de túnel especial, pero no excavado por el hombre.

  Punto de ebullicion del agua

Como su nombre indica, La Cuevona es una gran cavidad kárstica de unos 300 metros de longitud que ha sido horadada a lo largo de los siglos por un pequeño arroyo. El agua recorre el acantilado calcáreo antes de desembocar en el cercano río Sella.

El camino que atraviesa la cueva se utilizó como paso peatonal para llegar a Cuevas durante cientos de años. Como consecuencia de su gran anchura, en tiempos recientes se decidió pavimentar este camino y construir la carretera RS-3 que atraviesa la caverna.

Best ROADS in Europe | Driving in a 300 meter CAVE with our

The Cuevona de cuevas is a krastic formation of about 300 meters long that runs along the bed of the stream of the cave to which they owe their origin the geographical isolation of the town of caves, due on the one hand to the limestone outcrop that runs in a northwest direction southeast and on the other to the course of the river Sella, is broken with the natural access created by the stream of the cave, This is an example of how integration and cooperation between the work of nature and the communication needs of the people is not only possible but, as is the case here, it is also conducive to a unique and magnificent spectacle.

  Mercado sobre el agua bangkok

Hola, prueba

Disfrute de un tour privado de lujo a precios MUY asequibles en un coche con licencia para cuatro pasajeros y conductor (hasta 4 personas del mismo grupo familiar) Su conductor profesional con licencia ofrece 15 años de experiencia en este tour, por lo que sólo tendrá que disfrutar de este increíble y más valorado tour a través de los impresionantes paisajes de Asturias.Este tour está disponible desde Oviedo y desde Gijón. Sólo esta empresa ofrece la oportunidad de descubrir las montañas más altas y los pueblos marineros más bellos de la región oriental de Asturias, siempre con los precios más asequibles. Como puede ver en la descripción no nos perdemos ningún lugar. Un tour sin prisas, porque somos una pequeña empresa privada que ama su trabajo.Pararemos en todos estos lugares:Puente romano en Cangas de Onís.Lago de ErcinaLago de EnolMinas de BuferreraCovadonga RibadesellaPueblo de Lastres Regreso a Gijón o a Oviedo sobre las 18:30 h.

  Daños por agua seguro hogar

Sumérjase en las tradiciones intemporales de la región del Norte de España durante este tour guiado de 4 días y 3 noches. Descubra las ciudades españolas de San Sebastián, Bilbao, Santander, Santillana, Covadonga, Oviedo y Salamanca durante su viaje, disfrutando de una selección de visitas guiadas.    Incluye guía, alojamiento, entradas, algunas comidas y transporte en autocar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad