El agua me revuelve el estómago

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El agua es la base sobre la que se asienta toda la vida conocida. Desde las células más básicas hasta los animales más complejos, nada que conozcamos puede sobrevivir sin ella. El agua desempeña una enorme variedad de funciones esenciales, desde ayudarnos a absorber nutrientes hasta regular la temperatura corporal. Es como la navaja suiza de nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué ocurre exactamente cuando bebemos agua y por qué es tan crucial para nuestra supervivencia y salud?  En este artículo seguiremos el recorrido del agua por el cuerpo humano y descubriremos por qué es tan importante para la vida.

La mejor forma de conocer la miríada de papeles que desempeña el agua en nuestras funciones diarias y en nuestra salud es aprender adónde va cuando la bebemos y seguir su recorrido de principio a fin.Una de las preguntas más comunes sobre el recorrido del agua es “¿cuánto tarda el agua en llegar a la vejiga?”. Una persona media puede procesar alrededor de 33,8 onzas de líquido por hora, pero sólo el 20% del agua que bebes llega realmente a través de todo el proceso hasta la vejiga. A lo largo del trayecto, el agua se detiene para realizar otras muchas tareas necesarias, como lubricar los órganos, eliminar residuos, regular la temperatura corporal y ayudar a la absorción de nutrientes.

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Los beneficios de beber agua en ayunas se basan en investigaciones científicas emergentes o tangencialmente relacionadas. Los beneficios de beber agua con el estómago vacío incluyen efectos positivos para eliminar toxinas del cuerpo, aumentar la energía y la inmunidad, reducir el peso y aumentar el metabolismo, y prevenir dolores de cabeza y cálculos renales. Ayuda a limpiar los intestinos y mejora la salud del cabello y la piel. Anecdóticamente, muchas personas han declarado sentirse mejor después de inculcar el hábito de beber agua con el estómago vacío, sobre todo por la mañana, cuando el cuerpo está deshidratado.

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En general, no se han realizado estudios sobre los beneficios específicos de beber agua con el estómago vacío, pero sí sobre los beneficios de beber agua por la mañana, antes de las comidas y antes de hacer ejercicio, cuando el estómago suele estar vacío.

Se suele recomendar beber entre 250 ml y 500 ml por la mañana o antes de las comidas, siendo lo mejor no más de 1 litro por hora porque es lo máximo que pueden procesar los riñones. Los beneficios de mantenerse hidratado a lo largo del día también están científicamente bien establecidos y demuestran que beber cualquier tipo de agua potable es importante para mantener la homeostasis del organismo.

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Mantenerse hidratado es esencial para mantener el cuerpo sano y satisfecho. Para empezar, nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, por lo que es obvio que debemos proporcionarle cada vez más agua. Hay muchos problemas de salud, tanto a corto como a largo plazo, que pueden derivarse de la deshidratación. Entre ellos: migrañas, dispepsia, hipertensión, cálculos renales, cáncer de mama, cáncer de útero, sinusitis, tuberculosis pulmonar y obesidad. De hecho, la población japonesa es conocida por ser una de las culturas más delgadas, ¡y beben agua nada más levantarse!

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– Además de tener menos hambre y disminuir los antojos, al beber agua inmediatamente después de despertarse, su cuerpo está liberando toxinas, que inician el movimiento en sus intestinos. Este proceso recuperará y mejorará su sistema digestivo.

– Si estás a dieta, ya sabes que con sólo beber agua con el estómago vacío, ¡puedes aumentar tu tasa metabólica en un 24%! Al aumentar tu tasa metabólica, estás digiriendo más rápido y por lo tanto mejorando tu sistema digestivo.

¿Cuánto tarda el agua en convertirse en orina?

Usted sabe que beber agua es de suma importancia, pero he aquí una pregunta interesante: ¿Influye el momento de la hidratación? Esta pregunta se le habrá pasado por la cabeza si alguna vez ha oído el consejo sanitario de que beber agua a primera hora de la mañana (y con el estómago vacío) es la mejor manera de empezar el día. Pero, ¿debería realmente hacer de un vaso de H20 el primer paso de su saludable rutina matutina? Resulta que la respuesta no es tan sencilla como un simple sí o no, así que hemos preguntado a algunos médicos sobre este consejo de hidratación saludable, los beneficios más notables para la salud y quién debe seguirlo.

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El agua es un nutriente esencial, lo que significa que el organismo no puede producirla por sí solo para satisfacer sus necesidades básicas. Tiene que obtenerla a través de fuentes externas (es decir, alimentos y bebidas hidratantes) para mantenerse sano.

“Alrededor del 60 por ciento del cuerpo humano está compuesto de agua, variando ligeramente en función de la edad, el sexo y los niveles de hidratación”, dice Casey Kelley, M.D., ABoIM, fundador y director médico de Case Integrative Health. El cuerpo también necesita agua para lubricar las articulaciones, regular la temperatura corporal, el transporte de nutrientes, y excretar los residuos a través de la orina y el sudor, sólo para nombrar unas pocas funciones biológicas que dependen en gran medida de una correcta hidratación.

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