Limon cafe y agua tibia para adelgazar

Limon cafe y agua tibia para adelgazar

2 ingredientes café limón para adelgazar

La cafeína no reduce las calorías, pero es un supresor del apetito. (Imagen: PIxabay)Todo el mundo busca una forma fácil y factible de perder peso. Por eso, cuando se hizo viral la noticia de que una bebida de café y limón, que puede prepararse con ingredientes que se encuentran fácilmente en casa, podría eliminar la grasa, la gente la consideró nada menos que una poción mágica. Y aunque hasta la fecha no hay ningún estudio que demuestre su eficacia para quemar calorías, la gente sigue con la moda del “café con limón” para mantenerse en forma en su ajetreada vida.

“No hay pruebas ni estudios que sugieran que se adelgaza tomando café y limón, ni por separado ni combinados”, afirma la nutricionista y escritora Kavita Devgan, especializada en dietas de pérdida de peso e inmunidad.

Entonces, ¿cuál podría ser la lógica de que esto se haya convertido en una moda dietética? “En parte tiene que ver con la aceptación, de nuevo errónea, de que el café solo no aporta calorías. La cafeína no reduce las calorías, pero es un supresor del apetito. Así que, si te apetece picar algo o tienes antojo de comida, un sorbo de café puede servirte de relleno. Lo mismo ocurre con cualquier líquido o incluso con el agua. Suelo decir a la gente propensa a picar que beba un vaso de agua antes de coger un paquete de patatas fritas. A la mayoría se les quitan las ganas cuando ya han bebido uno o dos vasos. Esa es la razón por la que las modelos de los años 70 y 80 tomaban café antes de su paseo para matar el hambre. Además, la cafeína es un estimulante que te da energía para todo el día. Luego se convirtió en una moda dietética”, explica Devgan.

  Tejados de madera a dos aguas

COFFEE LEMON DIET FOR WEIGHT LOSS #shorts

El hashtag “lemoncoffee” tiene más de ocho millones de visitas en YouTube, y probablemente hayas oído hablar de otros innumerables usuarios que juran por el método, que puede arrojar unos cuantos kilos en tan sólo tres a siete días.

El mazagrán es popular en Argelia, Portugal y España, pero no está muy extendido en Francia. Aunque es difícil discutir la eficacia del limón en el café, este método plantea algunas dudas.

A diferencia de los programas tradicionales de adelgazamiento, el limón y el café por sí solos no hacen perder peso. Aunque se pueda tomar esta bebida como sustituto para perder peso, no es una solución saludable.

No es de extrañar que se haya promocionado el café con limón para adelgazar. La idea es sencilla: se sabe que la combinación de café y limón es baja en calorías y puede aumentar la sensación de saciedad.

Sin embargo, los beneficios de las dietas sin cafeína y de beber agua de café con limón para las palpitaciones del corazón son muchos. Pueden ayudar a las personas a reducir el riesgo de sufrir palpitaciones y mejorar su calidad de vida.

La verdad oculta del café y el limón para adelgazar

Un NO rotundo cuando se pregunta sobre tomar café con zumo de limón. Si alguien fuera a ver el resultado de esta tendencia específica, es posible a partir de un déficit de calorías. En otros términos, no hay evidencia científica de que beber café con limón sin ninguna otra alteración en su dieta y estilo de vida dará lugar a la pérdida de peso.

  Juegos con globos de agua

Probablemente uno de los factores para que esta tendencia despegue es porque algunas investigaciones (algo anticuadas) sugieren que la cafeína podría servir como supresor del apetito al aumentar los niveles de la hormona serotonina, epinefrina y norepinefrina que circulan por el cuerpo humano. Además, es posible que la cafeína del café ayude a mejorar el metabolismo en menor medida. La verdad es que “un menor” se traduce en vagamente un cuarto de una caloría cada día. Por ello, no supondrá ninguna diferencia en su peso.

Si nos guiamos únicamente por el cálculo para intentar reducir peso, basándonos únicamente en la cafeína, tendríamos que engullir mucho más café del que se considera seguro. Y las consecuencias del abuso de cafeína no son buenas. Los posibles efectos secundarios pueden incluir ansiedad, insomnio, problemas estomacales, náuseas e incluso nerviosismo.

Pérdida de 5 kg | CAFÉ Y LIMÓN PARA PERDER PESO

No hay pruebas que sugieran que se pierda peso con esta combinación. Comprende sus beneficios nutritivos individuales y céntrate en la actividad física, dice la Dra. Eileen Canday, Jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital y Centro de Investigación de la Fundación Sir HN Reliance.

El problema de las tendencias en las redes sociales es que impulsan modas alimentarias sin lógica simplemente porque la viralidad parece más aceptable. Por eso, hace unos meses, el café con limón se puso de moda como solución rápida para quemar grasa corporal. Ahora el café con limón se combina con agua caliente como un método infalible para perder peso. No hay pruebas ni estudios que sugieran que se adelgaza tomando café con limón, ni por separado ni en combinación. Perder peso es un proceso multidisciplinar en el que se consumen los alimentos adecuados en el momento adecuado y en las cantidades apropiadas, junto con actividad física, hidratación y patrones de sueño saludables.

  Metales pesados en el agua

– Es bajo en calorías: Cambia las bebidas con más calorías, como los zumos de frutas, las bebidas gaseosas y los batidos azucarados, por agua con limón, que es una forma excelente de reducir las calorías vacías y, a su vez, favorecer la pérdida de peso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad