Peces de agua fria grandes

Peces de agua fria grandes

Barbudo

Shirlie Sharpe es una experta en acuariofilia y escritora con más de tres décadas de experiencia en el mantenimiento y la cría de peces ornamentales. Ha trabajado como consultora para el zoo de Minnesota y el Acuario Nacional. Shirlie también es autora de un libro sobre la instalación de acuarios.

El Dr. Nick Saint-Erne, DVM, es un consumado veterinario y escritor que ha tratado animales de zoológico y mascotas exóticas durante más de 35 años. Ha colaborado con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para mejorar el cuidado de los animales en las tiendas de mascotas, entre otras iniciativas. El Dr. Saint-Erne forma parte del consejo de revisión veterinaria de The Spruce Pets.

La mayoría de los peces ornamentales de acuario son peces tropicales que necesitan agua caliente para sobrevivir, normalmente entre 22 y 28 grados Celsius (72 y 82 grados Fahrenheit). Sin embargo, hay algunas especies que pueden sobrevivir en aguas más frías que la mayoría de los peces tropicales, incluso a 10-15 ºC (50-60 ºF). Algunos peces ornamentales de agua fría pueden crecer tanto que sólo son adecuados para estanques exteriores. Las carpas koi se pueden comprar en las pescaderías con unos pocos centímetros de longitud, por lo que se podría pensar que son buenos peces de acuario de agua fría, ¡pero miden alrededor de un metro cuando crecen del todo!

El pez de acuario más pequeño

Es un error común pensar que todos los acuarios y peces tropicales necesitan agua caliente para desarrollarse. De hecho, hay algunos fantásticos peces de agua fría de los que puede disfrutar con sólo un acuario sin calefacción. Aunque la selección es un poco menor que con los peces de agua caliente clásicos, todavía hay un montón de hermosas especies que usted puede considerar.

  Hidroxido de sodio mas agua

Empecemos por los más pequeños. El Endler’s Livebearer es un pez de nanoacuario ideal para acuarios de agua fría. Su aspecto es muy similar al de los guppys, pero son mucho más pequeños y nadan en todos los niveles de la pecera, lo que les confiere una gran diversidad.

Este exquisito miembro de la familia Danio, a veces llamado Rasbora Galaxy, también es un nanopez. A diferencia del portador vivo del Endler, prefiere permanecer en el nivel medio de la pecera, donde podrá apreciar al máximo su espectacular coloración moteada.

Es un pez pacífico que se desenvuelve bien en acuarios comunitarios, pero puede ser un poco tímido. Para obtener mejores resultados, no los ponga con especies de peces muy activas o de mayor tamaño, y deje que disfruten de un acuario totalmente plantado.

Peces para principiantes

La mayoría de los peces de agua dulce necesitan un calentador de acuario porque están acostumbrados a temperaturas tropicales, pero ¿sabía que hay toda una clase de peces de agua fría que viven perfectamente a temperatura ambiente? Los peces dorados son los peces de agua fría más conocidos en la acuariofilia, así que en este artículo vamos a hablar de otras 10 especies que pueden vivir sin calentador.

Tenemos un lugar especial en nuestros corazones para los peces portadores de vida (o peces que tienen crías vivas) debido a la facilidad con que hacen peces bebé, pero con los años, el platy variatus puesta de sol (Xiphophorus variatus) se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Combinan todas las cosas que uno desearía en un pez perfecto:

  Obra nueva poza del agua leganés

Pueden vivir en una amplia gama de temperaturas, con o sin calentador, y suelen preferir niveles de pH superiores a 7,0. Mézclelos con plantas vivas y otros peces de esta lista, ¡y seguro que se enamorará de ellos!

Este nano pez es muy popular en el mundo del paisajismo acuático porque sus manchas doradas y sus aletas de color rojo anaranjado lo asemejan a una diminuta trucha de arroyo. Puede tolerar un pH de 6,8 a 8,0, una dureza moderada del agua y, por supuesto, aguas más frías. También conocido como rasbora galaxia, CPD o Danio margaritatus, tiene fama de ser un poco tímido. Sin embargo, en un entorno adecuado, los machos suelen dar vueltas alrededor de otros peces en una competición de baile. Manténgalos en un banco de seis o más y tendrá un espectáculo impresionante para su acuario plantado.

Peces para nano acuario

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Septiembre de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

En el contexto de los acuarios, se refiere a las especies de peces que no requieren un calentador para mantenerse dentro de las temperaturas tolerables en un acuario interior típico. Sin embargo, la mayoría o todas las especies de peces ornamentales son capaces de tolerar temperaturas tan bajas o más bajas que la temperatura ambiente, y la mayoría de las especies tropicales estenotérmicas tienen mínimos térmicos críticos de alrededor de 10-12 °C.[1] Aunque estos peces son capaces de sobrevivir en acuarios sin calefacción, sus preferencias de temperatura pueden variar. Por ejemplo, la carpa koi, la carpa dorada y la locha de estanque suelen considerarse peces de agua fría por su capacidad para sobrevivir a temperaturas muy bajas, pero sus preferencias de temperatura y/o temperaturas fisiológicas óptimas son 32 °C (90 °F),[2] 24-31 °C (75-88 °F),[3][4][5][6][7][8][9][10][11][12][13][14][15][16][17][18][19][20][21] y 26-28 °C (79-82 °F),[22] respectivamente. Dado que muchos de los peces ornamentales considerados “peces de agua fría” son más bien peces euritermos y muchos prefieren temperaturas similares o incluso más cálidas que las preferidas por ciertos peces tropicales, el término “peces de agua fría” en el contexto de los acuarios suele inducir a error a los propietarios de mascotas para que mantengan a los peces por debajo de su temperatura preferida.

  Ley de aguas de canarias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad