Reproducir costilla de adán en agua

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La historia de Adán y Eva

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Dios creando a Eva de la costilla de Adán. Génesis bíblico. Ilustra el concepto de Tales de una tierra plana flotando sobre el agua con el aire y el fuego por encima. Los cuatro elementos griegos. De Margarita Philosophica (La perla de la filosofía) de Gregor Reisch (Basilea, 1508). xilografía.

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El Génesis nos dice que Dios creó a Eva utilizando material tomado del costado de Adán. (Génesis 2:21-22) La palabra hebrea para lo que se tomó de Adán es tsela’ (Strong’s H6763), interpretada tradicionalmente como “costilla”, y ésta es una interpretación razonable. Si te pones la mano en el costado sientes las costillas, y las costillas están llenas de células vivas, que es lo que Dios necesitaba para hacer otro ser humano a partir de tejido existente.

Los componentes necesarios para hacer a Eva ya estaban en las células de Adán, es decir, los cromosomas humanos, que llevan el material genético para hacer el cuerpo humano. Todos los seres humanos tienen 46 cromosomas, pero el sexo sólo viene determinado por dos de ellos, llamados X e Y. Los varones tienen un X y un Y. Las mujeres tienen dos X. Los otros 44 cromosomas se llaman autosomas y son iguales en hombres y mujeres. Por lo tanto, para crear células femeninas a partir de células masculinas, Dios disponía de todos los tipos de cromosomas que necesitaba. Tuvo que eliminar el Y y duplicar el X, pero no tuvo que inventar ningún tipo nuevo de cromosoma que no existiera ya, pero si se pueden inventar cromosomas en primer lugar – un acto tan pequeño como la eliminación y la duplicación sería relativamente sencillo. Por lo tanto, Adán y Eva fueron creaciones separadas y únicas, siendo Adán totalmente masculino y Eva totalmente femenina. Dios no necesitó crear ningún material nuevo para hacer a Eva, ni Eva fue simplemente un clon de Adán – ella fue una creación de Dios, un individuo diferente, pero aún una carne con Adán.

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Adán y Eva

III. Y en los seis días de la segunda semana trajimos a Adán, conforme a la palabra de Dios, todas las bestias, todos los ganados, todas las aves, todo lo que se mueve sobre la tierra y todo lo que se mueve en las aguas, según sus especies y tipos: las bestias el primer día, los ganados el segundo día, las aves el tercero, todo lo que se mueve sobre la tierra el cuarto día y lo que se mueve en las aguas el quinto día. 2. 2. Y Adán los llamó a todos por sus nombres respectivos, y como él los llamó, así fue su nombre.  5 3. Y en estos cinco días vio Adán todas estas cosas, machos y hembras, según todas las especies que había sobre la tierra, pero estaba solo y no halló ayuda

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con respecto a la que da a luz: “Si da a luz un varón, permanecerá en su impureza siete días según la primera semana de días, y treinta y tres días permanecerá en la sangre de su purificación, y no tocará cosa consagrada alguna, ni entrará en el santuario, hasta que cumpla estos días que (se ordenan) en el caso de un hijo varón. 11. Pero en el caso de una niña permanecerá en su impureza dos semanas de días, conforme a las dos primeras semanas, y sesenta y seis días en la sangre de su purificación, y serán en total ochenta días.” 12. Y cuando hubo cumplido estos ochenta días, la introdujimos en el Jardín del Edén, porque es más santo que toda la tierra, y todo árbol plantado en él es santo. 13. Por tanto, se ordenó respecto de la que diera a luz un hijo varón o una hija mujer el estatuto de esos días de que no tocara cosa santa alguna, ni entrara en el santuario hasta que se cumplieran esos días para el hijo varón o la hija mujer. 14. Esta es la ley y el testimonio que se escribió para Israel, a fin de que la observaran (ella) todos los días. 15. Y en la primera semana

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Diferentes interpretaciones rabínicas de la creación de Eva concuerdan con la narración tradicional de su formación a partir de la costilla de Adán y la cuestionan. En cualquier caso, se postula que su carácter es el de la mujer original y por excelencia. El Midrash interpreta sus rasgos como representativos de los aspectos negativos de la feminidad, sobre todo porque su transgresión al ser engañada por la serpiente y tentar a Adán se considera el pecado original. El castigo de Eva por este pecado también está ligado a las ideas tradicionales de los fundamentos de la feminidad: el parto, el embarazo y la dominación conyugal masculina.

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Los rabinos consideran que Eva, la primera mujer, encarna las cualidades de todas las mujeres y de la feminidad en general. Como obra de Dios, se la describe como la mujer más bella que jamás haya existido, y no había criatura más bella que su marido Adán. Los midrashim sobre ella destilan un aire de primacía: el primer apareamiento entre Adán y Eva se describe como una boda magnífica, y su primera relación sexual despertó los celos de la serpiente. El pecado primigenio suele simbolizar los pecados del hombre, y a través de él los rabinos intentan aclarar por qué los hombres delinquen.

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