Te pueden cortar el agua con niños

Te pueden cortar el agua con niños

Leyes de corte de electricidad

A partir del miércoles, los hogares que reúnan los requisitos y a los que se les haya cortado el servicio de agua o hayan recibido un aviso de que dicho servicio corre peligro de ser cortado podrán solicitar ayuda para pagar su factura a través de un nuevo programa federal denominado Programa de ayuda para hogares de bajos ingresos que consumen agua (LIHWAP).

El LIHWAP es un programa temporal de emergencia que ayudará a los hogares y familias que reúnan los requisitos necesarios a pagar los servicios de agua y alcantarillado. El programa proporciona un pago único a los hogares de bajos ingresos que reúnan los requisitos directamente a la empresa de servicios públicos. El LIHWAP estará vigente hasta septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Los hogares que actualmente reciben Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o servicios de Work First, o aquellos que recibieron servicios del Programa de Asistencia Energética para Personas de Bajos Ingresos (LIEAP) entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, son automáticamente elegibles para recibir este beneficio si sus servicios de agua han sido cortados o están en peligro de ser cortados.

Todos los demás hogares a los que se les haya cortado el servicio de agua o estén en peligro de perderlo pueden solicitarlo a partir del 1 de diciembre de 2021 en línea en epass.nc.gov. Las personas también pueden solicitarlo imprimiendo una solicitud en papel desde epass.nc.gov y entregándola o enviándola por fax al Departamento de Servicios Sociales de su condado o llamando al Departamento de Servicios Sociales de su condado para solicitarlo por teléfono.

  Reproducir lengua de suegra en agua

¿Puede la compañía eléctrica cortar la luz durante la cov

Es posible que desconozca los derechos que le asisten como cliente de un servicio público. Pero es importante que los conozca antes de presentar una queja a su proveedor de servicios de electricidad, telecomunicaciones, agua y alcantarillado o a la Comisión de Servicios Públicos (PUC).

Falta de pago: Para los clientes que no pagan su factura de electricidad en la fecha de vencimiento, su proveedor minorista de electricidad (REP) puede solicitar que el TDSP desconecte el servicio eléctrico después de la expiración de un período de notificación requerido de 10 días.

Desconexión con preaviso: Antes de desconectar su servicio, su REP debe proporcionarle un Aviso de Desconexión por escrito. Este aviso debe ser enviado a usted separadamente (o mano-entregado) no más temprano que el primer día después de la fecha su cuenta es debida o, si el REP ha ofrecido y el cliente ha concordado en recibir avisos de desconexión del REP por correo electrónico, sea un correo electrónico separado con las palabras “aviso de desconexión” o el idioma semejante en la línea sujeta. La fecha de desconexión debe ser de 10 días a partir de la fecha en que se emite el aviso y no puede caer en un día festivo o fin de semana (o el día anterior) a menos que el personal del REP están disponibles en esos días para tomar los pagos o hacer arreglos de pago y el servicio puede ser reconectado. El PUC ha proporcionado que su REP puede ser permitido autorizar desconexión de su servicio eléctrico para cualquiera de las razones listó abajo:

  Cuantas calorías tiene el agua

Corte de agua sin previo aviso

Intentamos que nuestro sitio web sea lo más accesible posible. No obstante, si utiliza un lector de pantalla y necesita asesoramiento sobre deudas, quizá le resulte más fácil llamarnos por teléfono. Nuestro número de teléfono es 0 8 0 0 1 3 8 1 1 1 1. Teléfono gratuito (incluidos todos los móviles).

Si percibe una prestación, puede solicitar que se le descuenten directamente los pagos de la misma a través del programa Water Direct. Esto significa que parte de sus beneficios se pagan directamente a la compañía de agua para ayudar a cubrir los atrasos y su consumo actual de agua. Esto puede ser una manera útil de pagar los atrasos en cantidades manejables y detener cualquier acción de recuperación en su contra.

La desventaja de Water Direct es que los atrasos se toman a una tasa fija (£ 3,75 por semana para los beneficios de legado, y el 5% de la asignación estándar para el Crédito Universal). Esto supone unas 16 libras al mes. Sin embargo, es posible que pueda negociar pagos más bajos directamente con la compañía de agua.

WaterSure es un plan para ayudar a las personas que reciben beneficios, tienen una familia numerosa o utilizan una gran cantidad de agua por razones médicas. También existen otros criterios de acceso que puede consultar en el sitio web de Ofwat.

¿Pueden cortarme el agua si tengo un bebé?

Como último recurso, la compañía puede llevarle a los tribunales para obtener una sentencia del tribunal de condado para recuperar el dinero que debe. Es posible que entonces reciba un aviso de ejecución de una empresa de agentes judiciales diciéndole que van a venir. Si vienen, podrían llevarse bienes para venderlos y pagar el dinero que debe.

  Aguas termales fuencaliente la palma

Hable con su compañía de aguas cuando se dé cuenta de que no puede pagar la factura. Si calculas lo que puedes pagar y llegas a un acuerdo con ellos, te evitarás el estrés y los gastos de ir a juicio y que te cobren costes adicionales. También evitará que su calificación crediticia se vea afectada.

Cada compañía de aguas debe tener un código de buenas prácticas para tratar con los clientes que deben dinero. Póngase en contacto con su compañía para solicitar una copia de su código de conducta. Utilice este código para llegar a un acuerdo sobre el pago de lo que debe.

Llame por teléfono y escriba a su compañía de aguas y ofrézcale una cantidad que pueda pagar en función de su consumo actual de agua y de lo que pueda pagar por la cantidad que debe. Algunas compañías tienen un servicio de atención telefónica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad