Acetamiprid dosis por litro de agua

Acetamiprid dosis por litro de agua

Ácido 2,4-diclorofenoxiacético

La invención proporciona polvo hidrosoluble de acetamiprid respetuoso con el medio ambiente. El polvo soluble en agua de acetamiprid respetuoso con el medio ambiente contiene los siguientes ingredientes en partes en peso: 1-5 partes de acetamiprid y 1-10 partes de agente de acción A; el polvo soluble en agua de acetamiprid respetuoso con el medio ambiente también puede contener los siguientes ingredientes en partes en peso: 1-5 partes de agente de acción B y/u otros ingredientes para aumentar y mejorar el rendimiento del preparado. La invención proporciona además un método para preparar el polvo hidrosoluble. El polvo soluble en agua proporcionado por la invención tiene buena solubilidad en agua, y una solución, que es clarificada y termodinámicamente estable y no contiene ningún disolvente orgánico, se obtiene después de añadir agua al polvo soluble en agua, de modo que el polvo soluble en agua es obviamente mejor que las preparaciones sólidas, tales como el polvo mojable de acetamiprid y similares, en la técnica anterior. Además, el efecto insecticida en interiores del polvo hidrosoluble proporcionado por la invención es equivalente al del aceite emulsionado de acetamiprid con una concentración que es la misma que la del polvo hidrosoluble.

Insecticida acetamiprid

Acetamiprid 20 SP es un insecticida sistémico, de contacto y estomacal soluble en agua para el control de plagas en cítricos, algodón, tomates, colza, trigo, cebada, avena, manzanas, peras, uvas y otros cultivos agrícolas.

  Cuanto pesa un litro de agua en kg

Actividad duradera contra adultos, larvas y huevos. La acción sistémica y translaminar garantiza un control eficaz. Además de la intoxicación por contacto y estomacal, el producto tiene una fuerte acción osmótica y sistémica. Tiene un resultado rápido para los insectos y un largo periodo efectivo de 20 días. Gracias a su mecanismo activo especial, puede matar a los insectos resistentes a los insecticidas organofosforados. Puede utilizarse en hortalizas, melón, árboles frutales, trigo, tabaco, patata, té, algodón y otros cultivos agrícolas.

Aplicar preventivamente como pulverización de cobertura exterior en el momento de la caída del 100 % de los pétalos o poco después, cuando el 2 % de los frutos estén infestados. Repetir la aplicación cuando se vuelva a superar el umbral, a más tardar 6 semanas después de la primera

Aplicar como pulverización de cobertura total en el entramado de las ramas y el follaje cuando se detecte la plaga al 100 % de la caída de los pétalos. Repetir la aplicación en un plazo de 6 semanas (o utilizar otro producto registrado) cuando sea necesario, según se establezca mediante prospección periódica.

Usos del acetamiprid

El acetamiprid es un insecticida que se utiliza para controlar las plagas chupadoras y masticadoras. Es muy soluble en agua y volátil. Por sus propiedades químicas, no es de esperar que se filtre a las aguas subterráneas. No es persistente en sistemas edáficos, pero puede ser muy persistente en sistemas acuáticos en determinadas condiciones. Tiene una toxicidad moderada para los mamíferos y un alto potencial de bioacumulación. El acetamiprid es un irritante reconocido. Es muy tóxico para las aves y las lombrices de tierra y moderadamente tóxico para la mayoría de los organismos acuáticos.

  Cuanto es 125 ml de agua

Las alertas que figuran a continuación se basan en los datos de las tablas siguientes. La ausencia de una alerta no implica que la sustancia no tenga implicaciones para la salud humana, la biodiversidad o el medio ambiente, sino simplemente que no disponemos de datos para formarnos una opinión.

A5 A = Datos reglamentarios y de evaluación de la UE publicados por la CE, la EFSA (expedientes RAR, DAR y de conclusiones), la EMA (por ejemplo, DGD del PIC del anexo III de la UE) (base de datos de plaguicidas de la UE; publicaciones científicas de la EFSA)5 = Datos verificados utilizados con fines reglamentarios.

Productos de acetamiprid

El acetamiprid es un compuesto orgánico de fórmula química C10H11ClN4. Es un insecticida neonicotinoide inodoro producido por Aventis CropSciences con los nombres comerciales de Assail y Chipco. Es sistémico y está destinado al control de insectos chupadores (Thysanoptera, Hemiptera, principalmente pulgones[1]) en cultivos como hortalizas de hoja verde, cítricos, frutas de pepita, uvas, algodón, cultivos de coles y plantas ornamentales. También es un plaguicida clave en el cultivo comercial de cerezas debido a su eficacia contra las larvas de la mosca del cerezo.

  Mi perro bebe mucha agua y vomita

El acetamiprid es un insecticida perteneciente a los neonicotinoides cloropiridinilo, esta familia de insecticidas se introdujo a principios de los años 90.[2] Este compuesto es un insecticida que se introduce para controlar plagas, pero también para uso doméstico para controlar las pulgas en gatos y perros.

El acetamiprid es un compuesto α-cloro-N-heteroaromático. Es un neonicotinoide con un grupo cloropiridinilo y es comparable a otros neonicotinoides como el imidacloprid, el nitenpiram y el tiacloprid. Todas estas sustancias tienen un grupo metilo de 6-cloro-3-piridina, pero difieren en el sustituyente nitroguanidina, nitrometileno o cianoamidina en una fracción acíclica o cíclica[3].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad