Beneficios de beber mucha agua

Beneficios de beber mucha agua

Importancia del agua potable

Otros beneficios de un nivel de agua saludable son la disminución del apetito, un mejor rendimiento físico durante el ejercicio, mayores niveles de energía y una función cerebral óptima. Efectivamente. Beber suficiente agua puede mejorar la función cerebral. Los estudios indican que la función cerebral puede verse afectada incluso con una deshidratación leve, del orden del 1 al 3 por ciento de pérdida de peso corporal.

Una pérdida leve de líquidos del 1-3% puede causar fatiga, ansiedad, dificultades de memoria, disminución de la capacidad de concentración y dolores de cabeza. No hace falta mucho para sufrir una deshidratación leve. Para una persona de 150 libras, una pérdida de líquidos del 1-3% se traduce en 1,5 a 4,5 libras.

La deshidratación puede ser astuta. Las personas mayores corren un mayor riesgo de deshidratación por varias razones. Es más probable que tomen medicamentos que contribuyen a la deshidratación. En concreto, algunos medicamentos para la tensión arterial, las cardiopatías y las afecciones renales tienen efectos diuréticos, es decir, aumentan la cantidad de agua y sal que se expulsa del organismo a través de la orina, lo que puede provocar -lo ha adivinado- deshidratación. Más información sobre las personas mayores y la deshidratación.

Calculadora de ingesta de agua

A menos que haga ejercicio, la mayor parte de esta transpiración pasa desapercibida. Pero nuestro cuerpo regula constantemente su temperatura a través del sudor. Incluso cuando estás sentado en una silla, tecleando en el ordenador, tu cuerpo sigue manteniendo una temperatura central saludable.

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En la batalla por mantenerse hidratado, a veces parece que la única opción son innumerables viajes al baño. Pero antes de trasladar su oficina al segundo retrete, averigüemos cuánta agua debe consumir al día.

El consumo de agua recomendado puede variar en función de la edad, el peso, el sexo, el nivel de actividad y el clima en el que vivas. Pero, en términos generales, las mujeres deben beber 90 onzas (11 tazas) de líquidos al día y los hombres 125 onzas (16 tazas) al día.

Pero si quieres ser más específico, hay una forma muy sencilla de calcular la cantidad exacta de agua que debes beber cada día. Multiplica tu peso por ⅔ y ten en cuenta tu nivel de actividad. Deberías añadir 12 onzas de agua a tu ingesta diaria por cada 30 minutos de ejercicio.

¿Cuánta agua bebe al día?

Karla Walsh es una escritora independiente, editora, ex crítica de restaurantes y ex instructora de fitness de Des Moines, Iowa, con una doble licenciatura en periodismo de revistas y kinesiología. Tiene más de 12 años de experiencia cubriendo temas de estilo de vida para marcas de medios nacionales y traduce estudios científicos, investigaciones, tendencias y mucho más en contenidos de servicio cohesivos sobre nutrición, tendencias alimentarias, fitness, salud mental, belleza y psicología.

Aunque pueden pasar semanas o meses antes de notar una diferencia sustancial con ciertos cambios en el bienestar -por ejemplo, levantar pesas y ganar músculo, o comer más grasas saludables y conseguir una piel más suave-, beber agua puede tener un impacto en cuestión de minutos.

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“Puedes notar la diferencia a los pocos minutos de beber agua”, explica Mary Stewart, R.D., L.D., fundadora de Cultivate Nutrition en Dallas. “De hecho, un estudio encontró que los participantes experimentaron un aumento en la quema de calorías 24 minutos después de beber agua”.

Pero esa no es la única forma en que tu cuerpo se beneficiará de estar bien hidratado. Sigue leyendo para conocer algunas victorias inesperadas que conseguirás bebiendo suficiente agua cada día, y luego empápate de algunos consejos profesionales para que te resulte más fácil beber más.

Ventajas del agua potable

El agua es una parte esencial de una dieta sana y equilibrada porque el cuerpo depende de ella para funcionar correctamente. Entre el 50% y el 80% del cuerpo humano está formado por agua. Todos los procesos químicos del cuerpo tienen lugar en el agua. Necesitamos agua para la digestión, para absorber nutrientes, para ayudarnos a movernos, eliminar productos de desecho y regular la temperatura corporal.

Si el cuerpo no tiene suficiente agua (lo que se conoce como deshidratación), no funcionará bien. Las personas que no beben suficiente agua a diario corren un mayor riesgo de sufrir cálculos renales, problemas en las válvulas del corazón y algunos tipos de cáncer. Incluso una deshidratación leve puede afectar al rendimiento físico y mental.

Beber agua también es esencial para la salud de la boca. En la mayor parte de Australia, el agua potable contiene flúor, que ayuda a proteger contra la caries dental. El agua también es necesaria para que el cuerpo produzca saliva, que es importante para eliminar la comida de los dientes y ayudar a masticar, saborear, tragar y digerir los alimentos.

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La cantidad de agua que se debe beber varía mucho de una persona a otra. Depende de cómo funcione su metabolismo, de la temperatura, de lo que coma, de su edad y de si padece alguna enfermedad. Es especialmente importante que los niños y las personas mayores beban suficiente agua.

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