Se puede regar con agua de piscina con cloro

Se puede regar con agua de piscina con cloro

¿El agua salada de las piscinas mata las plantas?

Con el cloro añadido a muchos sistemas públicos de agua, podría parecer que “agua, agua por todas partes, pero ni una gota para beber” está a la orden del día para su jardín. Aunque el cloro mata microorganismos necesarios para el crecimiento de las plantas, los niveles en el agua potable son tan bajos y los organismos beneficiosos se multiplican tan rápidamente que la mayoría de los jardineros pueden tachar esta preocupación de su lista.

Alrededor del 98% de las empresas de suministro de agua de EE.UU. añaden cloro a los sistemas públicos de agua para eliminar las bacterias, y lo han hecho durante décadas. Sin embargo, los científicos aún no comprenden el mecanismo de destrucción de las bacterias por este producto químico. No obstante, el agua clorada ha eliminado eficazmente los patógenos microbianos transmitidos por el agua en este país, incluidos los causantes de la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería y la legionelosis.

Los jardineros saben que el cloro mata las bacterias y temen que el agua clorada no alegre el jardín. De hecho, el agua clorada mata los microorganismos del suelo del jardín y de las pilas de compost, organismos beneficiosos para el crecimiento y la salud de las plantas. Sin embargo, como el nivel de cloro es tan bajo, el daño causado es mínimo. Según un artículo publicado por la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado, el agua tratada suele contener entre 0,05 y 0,90 partes de cloro por millón. El agua debe contener unas 65 partes por millón para matar los microorganismos del suelo a una profundidad de 15 cm.

  Cuanta agua se evapora en una piscina

¿Se pueden regar las plantas con agua clorada?

Si piensa verter el agua de su piscina, tendrá que declorarla adecuadamente. Puede utilizar la luz solar natural de su jardín para declorar la piscina, que es probablemente el método más sencillo, pero tardará un par de semanas. Si necesita hacer el trabajo un poco más rápido, puede utilizar diversas soluciones químicas. Algunos declorinadores químicos tienen un impacto negativo en los peces y la fauna, por lo que quizá le interesen los productos respetuosos con el medio ambiente, como los declorinadores a base de vitamina C.

¿Se puede poner agua clorada en la hierba

La grave sequía actual está estresando a los árboles de toda la ciudad. En el parque Dufferin Grove ya han muerto cinco árboles jóvenes, y muchos otros, incluso grandes, empiezan a mostrar hojas marrones o ramas desnudas. Los chaparrones que caen de vez en cuando no ayudan mucho.

Cada día, más de 40.000 litros de agua se van por el desagüe de la piscina infantil del parque, y sería muy bueno que parte de esa agua se pudiera echar en los árboles cercanos en su lugar. El problema es la gran cantidad de cloro que se echa en el agua. Sin embargo, gran parte de ese cloro se inactiva gradualmente con la luz solar o con la arena, el pipí o las hojas que entran en el agua (el cloro se adhiere a ellos).

  Reparar piscina que pierde agua

Se ha dicho al personal de las piscinas que incluso el agua con poco cloro al final del día podría matar a los árboles. Investigando la cuestión en Internet, es difícil saber qué es real y qué es hipotético. Pero los árboles necesitan agua desesperadamente.

¿Alguno de vosotros, horticultores, sabe más sobre el efecto del agua clorada en los árboles? ¿Hay enlaces sobre estudios reales que puedan enviarnos? Parece que hay mucho desacuerdo entre los expertos a los que hemos preguntado hasta ahora.

Efecto del agua clorada en las plantas

No hay nada mejor para disfrutar del verano que una piscina en el jardín. Es una forma estupenda de combatir el calor y hacer ejercicio. Sin embargo, si tienes una piscina en el jardín, puede que te preocupe el efecto del agua sobre el césped.

Muchas piscinas de jardín están rodeadas de cemento. Los diseños más modernos optan por plantar césped hasta el borde de la piscina. Esto da a la piscina un aspecto más natural y es más suave para los pies descalzos que el cemento caliente.

Si tiene una piscina elevada, lo más probable es que esté sobre césped. Tanto las piscinas elevadas como las que tienen césped creciendo cerca están en la “zona de chapoteo” de la piscina. Puedes intentar que el juego en la piscina sea suave, pero habrá salpicaduras.

  Mantener agua piscina sin depuradora

Así que si estás viendo a tus hijos chapotear preocupándote “¿el agua clorada de la piscina matará el césped?”. Puedes estar tranquilo. Aunque el cloro es un producto químico nocivo, cuando está lo suficientemente diluido para que sea seguro bañarse en él, también es seguro para el césped.

Las piscinas son estupendas, pero a veces hay que hacer mantenimiento. Cuando llega el momento de reparar la piscina, hay que vaciarla. El césped parece una buena opción, ¿verdad? Seguro que el suelo puede soportar toda el agua, pero ¿matará el césped toda el agua de la piscina?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad