Tengo el agua de la piscina turbia

Tengo el agua de la piscina turbia

Cómo eliminar rápidamente el agua turbia de la piscina

Si ha ido a darse un baño por la mañana y quiere saber “¿Por qué está turbia el agua de mi piscina?”, no se asuste. El agua turbia en una piscina no es infrecuente y este artículo tiene la información que necesita para solucionarlo.

Hay varias causas de una piscina turbia, siendo la más común un exceso de cloro en el agua. Sin embargo, un desequilibrio de cloro no es el único problema químico que puede tener, ya que los niveles de PH, dureza del calcio y alcalinidad pueden ser demasiado altos.

Un filtro de arena defectuoso también puede ser causa de problemas. Si no funciona correctamente, no filtrará las partículas pequeñas. Esto significa que permanecen en el agua y la enturbian. Sin embargo, también hay factores ambientales, como el polvo, las hojas, el tiempo y los pájaros, que pueden enturbiar el agua de alguna manera. La acumulación de algas y amoniaco en el agua también son causas de agua turbia.

Como el exceso de cloro es la principal causa del agua turbia, primero debe medir el nivel de cloro en el agua. Cuando el nivel de cloro libre es bajo (FC) en el agua, significa que tiene cloramina (cloro combinado), que es responsable de enturbiar el agua. Cuando se encuentra en este estado, no puede eliminar los gérmenes y las bacterias, así como el amoníaco y las algas.

Cómo arreglar el agua turbia de la piscina

¿Qué hay más tentador que ver el agua cristalina de una piscina en un caluroso día de verano? Según una norma de la industria de piscinas, el agua de su piscina debe ser tan clara como el agua potable.1 De hecho, el agua turbia de la piscina es un peligro de ahogamiento, por lo que la claridad del agua es una cuestión tanto estética como de seguridad. Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a los bañistas que se aseguren de que el desagüe del fondo de la parte profunda de la piscina es visible desde la cubierta antes de entrar en el agua (consulte la infografía de los CDC). De este modo, el socorrista o cualquier otra persona podrá detectar a quien se encuentre en apuros en el agua.

  Cuanta agua se evapora en una piscina

Según el experto en piscinas Terry Arko,2 el agua turbia suele ser un problema físico, no químico. El enturbiamiento puede deberse a partículas que se depositan en el agua procedentes del aire (por ejemplo, polen y polvo) o de los bañistas (por ejemplo, piel, tejidos, pelo).

Para remediar el enturbiamiento del agua de la piscina, compruebe primero el filtro. Hay tres tipos principales de filtros de piscina; en la tabla siguiente se enumeran junto con el tamaño de partícula más pequeño que eliminan, en unidades de micras. Las micras son millonésimas partes de un metro. Para ayudarle a visualizar una micra, un cabello humano medio tiene un diámetro de unas 100 micras.

¿Es seguro bañarse en agua turbia?

Cuando el agua de su piscina se enturbia (¡a veces de la noche a la mañana!), devolverla a su estado transparente ideal puede ser un proceso difícil y lento. Si conoce las causas del enturbiamiento del agua y se familiariza con algunos métodos de mantenimiento, ¡aprenderá a reparar el agua turbia de su piscina en un abrir y cerrar de ojos! Pero antes…

  Piscina pierde agua con motor parado

Sí, la mayoría de las veces el agua turbia de la piscina está causada por partículas demasiado pequeñas para ser capturadas por el filtro de la piscina. Pero cuando es causada por un desequilibrio de productos químicos, esto puede causar erupciones y otras afecciones de la piel a las personas que son sensibles a ellos.

El sistema de filtrado de su piscina limpia constantemente el agua de su piscina. Sin él, el agua se estanca y puede enturbiarse. Nueve de cada diez veces, los problemas de claridad de la piscina están relacionados con la filtración. Si su piscina está turbia, es posible que algo no funcione bien en el filtro de arena o de cartucho.

Todo lo que rodea a su piscina puede hacer que el agua se enturbie. Estos factores ambientales pueden ser el clima, los pájaros, las obras, los árboles y las plantas, el sol, las personas y las algas de la piscina.

Mi piscina está turbia después de haberla puesto en shock

Una piscina cristalina es algo hermoso. Esa piscina de un azul verdoso resplandeciente te está pidiendo que te zambullas en ella para combatir el calor. Mantener una piscina tan cristalina requiere un poco de trabajo, pero merece la pena. Pero, ¿qué ocurre cuando se acerca a la piscina y se da cuenta de que el agua no está perfectamente limpia? El agua turbia de la piscina puede estropear rápidamente la diversión. Lo que pensabas que iba a ser un baño de lujo en tu piscina se convierte en una decepcionante mirada al agua de tu piscina. ¿Qué puede hacer? ¿Por qué el agua de su piscina está turbia? ¿Y cuál es la mejor manera de arreglar el agua turbia de la piscina? No tema. The Pool Butler está aquí para responder a todas sus preguntas y ayudar a que el agua turbia de su piscina vuelva a ser la joya brillante que desea.

  Valvula selectora piscina pierde agua

El agua turbia de la piscina puede ser un fastidio. Pero antes de que pueda solucionarlo, usted necesita saber qué causa el agua turbia de la piscina. Normalmente, el agua turbia es el resultado de problemas físicos, no químicos. Si no puede ver el fondo de su piscina, es porque hay algo que bloquea físicamente su línea de visión. Qué es lo que bloquea su línea de visión y por qué está ahí son factores importantes a la hora de eliminar el agua turbia de la piscina.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad