Se puede beber el agua de barcelona

Se puede beber el agua de barcelona

Se puede beber agua del grifo en barcelona

Barcelona y su área metropolitana tienen un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. Las mejores épocas para visitar la ciudad son finales de primavera y principios de otoño, cuando el tiempo es templado y no demasiado caluroso y se puede pasear por las calles sin la sensación de que uno se va a derretir. Agosto es un mes que debe evitar, ya que el clima es poco acogedor y muchos de los restaurantes, bares, tiendas y otros locales están cerrados.

España es un país seguro Barcelona tiene un índice de criminalidad bastante moderado, aunque ha ido en aumento en los últimos tres años. Los delitos violentos son muy poco frecuentes en Barcelona y se considera muy seguro pasear por la calle de día y de noche. El principal problema son los carteristas y los ladrones de bolsos. Sólo hay que tener cuidado, vigilar siempre el bolso (sobre todo en La Rambla, la iglesia de la Sagrada Familia, la estación de Sants y el metro), no llevar el móvil ni la cartera en el bolsillo trasero de los vaqueros, llevar la mochila por delante en las zonas turísticas y no participar en juegos callejeros (como el juego de las tres conchas).

Agua de grifo

Barcelona, la bella ciudad costera de España, es mundialmente conocida por su rica historia, su deliciosa gastronomía, su impresionante arquitectura y sus preciosas playas de arena. Pero a pesar de los muchos esplendores de esta ciudad mediterránea, es posible que beber agua directamente del grifo cuando necesita hidratarse le deje un sabor de boca bastante desagradable. También se dará cuenta de que los restaurantes y hoteles suelen ofrecerle agua embotellada en lugar de agua del grifo. Entonces, ¿qué ocurre realmente con el agua del grifo de Barcelona y si es potable?

  Trucos para beber mas agua

Según las empresas y organismos que regulan el suministro público de agua, el agua del grifo de Barcelona es potable… en su mayoría. Cumple las normas sobre agua de la OMS y la UE, y el Ministerio de Sanidad, la agencia gubernamental que supervisa el agua del grifo en España, afirma que el agua del grifo española es potable en un 99,5%.

Pero aunque el agua del grifo de Barcelona esté tan regulada y sus organismos la declaren potable en su mayor parte, muchos barceloneses siguen prefiriendo el agua mineral embotellada. ¿Y qué ocurre con ese 0,5% restante de agua que no es potable según el Ministerio de Sanidad?

Agua del grifo barcelona

Tanto si vives en Barcelona como si estás planeando mudarte a la ciudad o simplemente la visitas por unos días, probablemente te preguntes sobre la calidad del agua de la ciudad y si es seguro o no beber el agua del grifo.

El mal sabor del agua de Barcelona se debe a los altos niveles de sal, al proceso de ósmosis por el que pasa el agua para eliminar parte de la sal y a los altos niveles de cloro utilizados para protegerla de la contaminación.

  Se puede limpiar la pantalla del televisor con agua

Sea cual sea tu decisión, lo más importante es saber de dónde procede el agua y qué tipo de procesos atraviesa antes de llegar a tu vaso para determinar cuál es la mejor opción para ti.

Originaria de Estados Unidos, Rachel vive en España desde 2014. Después de dos años en Madrid, se mudó a Barcelona en 2016 para perseguir sus pasiones en la escritura y la fotografía. Pasa su tiempo libre disfrutando de la vida en la hermosa Barcelona y viajando por Europa tanto como le es posible.

¿Se puede beber agua del grifo en España?

Tap Safe incluye datos de muchas fuentes de acceso público, como la OMS (Organización Mundial de la Salud), los CDC (Centro de Control de Enfermedades) y bases de datos enviadas por los usuarios, pero por desgracia no hay suficientes datos sobre Barcelona.

Aunque puede que su sabor no sea tan agradable como el de algunas de las mejores aguas embotelladas de España, el agua del grifo de Barcelona tiene un encanto propio, y si le gusta beber artículos interesantes que revelan la desagradable verdad sobre nuestros sistemas de agua, probablemente lo disfrutará. Si quieres algo con mucha historia, probablemente disfrutarás aprendiendo más sobre las antiguas prácticas de purificación del agua de la antigua Roma. Si disfruta leyendo artículos históricos como éste, por favor, páselos a sus amigos y seres queridos.

  Porque sale agua por debajo de la lavadora

En la época romana, los ciudadanos arrojaban sus cuerpos al río para desintoxicarse. La práctica se extendió y acabó conociéndose como baño. Aunque en su día se consideró una buena idea, pronto se convirtió en un método popular para que los ciudadanos romanos evitaran ser sorprendidos borrachos. Con el tiempo, los soldados romanos utilizarían las nuevas técnicas de baño para derrotar al enemigo, demostrando así la importancia del agua potable para el pueblo romano. Se dice que las legiones ganaban batalla tras batalla bebiendo agua de los manantiales que corrían por sus ciudades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad